Padecen de fuga de aguas negras

Padecen de fuga de aguas negras

[Simas]

 

Castaños, Coah.- Problema de fuga de aguas negras es lo que aqueja a la colonia Villas de Guadalupe, al solicitar públicamente los afectados la intervención del Simas porque no les hacen caso cuando acuden a las oficinas, al ser insoportable el olor y la tardanza para contar con un eficiente servicio de descargas domiciliarias.

Susana Ramírez Espinoza, vecina afectada, dio a conocer que las fugas se concentran en la calle Misterios, y que por gravedad la sucia agua escurre por la Basílica y desemboca en la Cerro del Tepeyac, donde ella radica.

“Ya es un año de estar batallando con este problema, me canso de ir al Simas a poner la queja y no me hacen caso, por eso pido la intervención públicamente para ver si así nos ponen atención, porque ya no podemos seguir con este problema”, manifestó la afectada.

Explicó que aunque es colonia nueva, el problema comenzó cuando empezaron a habitarse más viviendas, y peor aún que se están construyendo más casas, por eso su preocupación.

Dijo que la red de drenaje es insuficiente porque el agua sucia se desborda por los registros, peor aún que algunos vecinos optan por escurrir el agua de la lavadora directo a la calle, tal vez por no querer más desbordamientos o por “comodidad”.

“Y el agua se estanca en mi casa, como estoy ubicada en la esquina todo viene a dar al frente de mi banqueta; el olor es insoportable, por eso vivo encerrada, pero a las autoridades no les importa porque como ellos no sufren, aunque hay más vecinos que batallan como yo”, refirió Susana Ramírez.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/padecen-de-fuga-de-aguas-negras-1405227885

Leave a reply