Padecen desabasto de agua diversas colonias de Zamora

Padecen desabasto de agua diversas colonias de Zamora

José Perales

Miércoles 25 de Abril de 2012

Zamora, Michoacán.- Diversas colonias y zonas de la ciudad han venido padeciendo desabasto de agua en los últimos días, sin que los vecinos afectados hayan encontrado respuesta satisfactoria de parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).

El Porvenir, La Libertad, Netzahualcóyotl, calle Morelos en Jardinadas, El Llano, Ario de Rayón, Los Espinos, colonia Ramírez, Las fuentes, La luneta y otras más, son las que en las últimas semanas sean quejado del desabasto del vital líquido.

En otras colonias y conjuntos habitacionales como la ejidal norte, Villas Zamoranas, Progreso Nacional, entre otras, el problema no es menos grave, ya que si bien sí reciben agua a través de la red, ésta es maloliente o llega con arena y lodo, lo que la hace totalmente inservible para realizar las labores domésticas.

El denominador común ha sido que cuando los vecinos se comunican al Sistema de Agua Potable y alcantarillado, lo único que les dicen es que si están al corriente de sus pagos, les enviarán pipas para abastecerles del vital líquido, aunque luego nuca llegan los camiones cisterna.

El SAPAZ solamente ha dicho que derivado de las labores de mantenimiento preventivo que se llevan a cabo en la fuente de abastecimiento de la colonia El Porvenir, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), implementará un operativo a través de pipas para evitar el desabasto del vital líquido en el asentamiento

Las labores forman parte del Programa Anual Operativo y de los trabajos regulares de mantenimiento de fuentes de abastecimiento, que efectúa de manera preventiva a pozos y equipos de bombeo en todo el municipio.

Las actividades iniciaron hoy y concluirán el próximo domingo 29 de abril, procurando que en la medida de lo posible técnica y operativamente, se logre cumplir la meta de limpieza en el menor tiempo.

El SAPAZ indicó que este pozo requiere mantenimiento en promedio cada 6 meses.

Se conoció que las labores a realizar consistirán en la extracción del equipo de bombeo de 4 pulgadas; desarme, destape y limpieza de directrices e impulsores y armado de cuerpo de tazones; rehabilitación del pozo profundo mediante la reapertura del ademe ranurado, con la técnica de cepillado; y agitación de los mantos freáticos, por medio del sistema de pistoneo, con aplicación de líquido dispersor de arcillas; entre otros.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=173052

Leave a reply