Padecen por agua en 3 localidades


 

Dos sistemas comunales deben a la CFE[Foto: Francisco Villeda]

Dos sistemas de agua potable comunales de Atotonilco de Tula enfrentan problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudos que en conjunto suman 140 mil pesos.

 

domingo, 2 de febrero de 2014

 

Por: Francisco Villeda I Atotonilco de Tula

 

Dos sistemas de agua potable comunales de Atotonilco de Tula enfrentan problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudos que en conjunto suman 140 mil pesos.

Así lo refirió Édgar Reyes Martínez, alcalde del municipio, quien explicó que los comités de agua potable en El Refugio y Zacamulpa, mantienen fuertes adeudos con la paraestatal, situación que ha derivado en un eventual corte de energía eléctrica en los pozos.

El representante popular señaló que en el caso de El Refugio, su administración se comprometió a pagar 30 mil pesos, de un total de 60 mil que se deben. La otra parte, continuó, deberán cubrirla los usuarios en un plazo de ocho días.

En caso de que los usuarios no cumplan, o que se retrasen en su próximo pago de energía para el pozo de la localidad, el municipio absorberá y administrará su sistema a través de la Comisión de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (Caasat). Reyes Martínez, indicó que otro de los sistemas comunales que enfrenta problemas es el de Zacamulpa.

Ahí el comité debe 80 mil pesos, por lo que la alcaldía buscará negociar con la paraestatal para planificar los pagos y evitar el corte de luz en el pozo.

El presidente municipal señaló que otro de los comités locales que enfrenta problemas de agua es el de Vito, cuyo pozo presenta derrumbes desde hace cuatro meses.

No obstante, la condición independiente del comité de Vito dificulta las gestiones de recursos para la reubicación del pozo.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=217393

 

Leave a reply