Padrés paga derechos de agua a Huásabas, Villa Hidalgo y Granados…

Padrés paga derechos de agua a Huásabas, Villa Hidalgo y Granados…
“Gracias por el agua”: Padrés
Padrés Elías destacó que gracias a la generosidad y solidaridad de las familias de la sierra sonorense y a través de Acueducto Independencia, hoy más de 800 mil hermosillenses cuentan con el vital líquido todos los días y a toda hora, por lo que de esta manera Hermosillo asegura su crecimiento…

Por César Fraijo / Enviado / Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-08-29

Huásabas, Sonora (DP).- En los márgenes del Río Bavispe, el gobernador Guillermo Padrés Elías en compañía del alcalde Alejandro López Caballero, hizo entrega de 17.5 de los 34 millones de pesos a 420 pequeños productores de Huásabas, Villa Hidalgo y Granados que cedieron los derechos para que la capital de Sonora pueda tener agua las 24 horas del día, destacó el mandatario.

Padrés Elías destacó que gracias a la generosidad y solidaridad de las familias de la sierra sonorense y a través de Acueducto Independencia, hoy más de 800 mil hermosillenses cuentan con el vital líquido todos los días y a toda hora, por lo que de esta manera Hermosillo asegura su crecimiento.


El gobernador señaló que a cambio, el Gobierno del Estado implementó un programa de apoyo para las actividades agrícolas de la región donde destacan obras de embovedado, canales y sistemas de riego para optimizar el agua que utilizan las familias de la sierra y los productores de la zona.


Previo al evento oficial, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), expresó que “se acabó la sed, las familias de Huásabas y Granados nos dieron la mitad de su agua y los hermosillenses a cambio pagarán de sus recibos de agua 34 millones de pesos al año como gratitud por permitirles contar con el recurso las 24 horas del día”.


En la víspera, Dossier Político publicó que en reconocimiento a la generosidad de las familias de Huásabas y Granados hará el Gobernador Guillermo Padrés concretaría el pago compensatorio por la cesión de los derechos de agua para salvar de la sed a más de 800 mil hermosillenses.


En total, son 420 pequeños productores de Huásabas y Granados quienes recibirán sus cheques de pago proporcionales al 50% por una suma total de 17.5 millones de pesos, del total anual que asciende a 34.5 millones de pesos.


Con esto, se oficializa la compra legal del derecho de uso de 60.2 millones de metros cúbicos de agua potable que desde hace varios meses llegó a Hermosillo a través del Acueducto Independencia para evitar que las familias hermosillenses pasen un verano más sin el vital líquido.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=132697&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

 

 

Leave a reply