Padrés, primer gobernador en historia de Sonora que resolvió escasez de agua: Alberto Villarreal

Padrés, primer gobernador en historia de Sonora que resolvió escasez de agua: Alberto Villarreal

Por Angélica Beltrán / Dossier Politico en el DF

Dia de publicación: 2013-07-23

México, DF a 22 de julio de 2013.- El coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, salió en defensa del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, al señalar que ha sido el único mandatario en la historia de esa entidad que ha dado solución a la escasez de agua en Hermosillo; de ahí la construcción del acueducto Independencia, “la obra de infraestructura hidráulica más importantes de la historia reciente del país”.

 

El diputado guanajuatense puso énfasis en que el Gobierno de Sonora, que encabeza el  panista Guillermo Padrés, es un gobierno que sabe cumplir con su responsabilidad. Tanto así que hoy afortunadamente en la capital de ese estado ya no hay desabasto de agua.

 

Y no hay escasez, dijo, porque se construyó una obra de infraestructura hidráulica “importantísima”; una obra de infraestructura que no se había llevado a cabo en la historia de ese estado; y que quizá, sea la obra de infraestructura hidráulica más importantes de la historia reciente de este país, señaló.

 

En conferencia de medios y a pregunta expresa, el legislador Villarreal García salió en defensa del  mandatario sonorense, cuando se le inquirió sobre la toma de la carretera federal que va de Ciudad Obregón a Hermosillo, de cuya problemática no había tomado cartas en el asunto el gobernador.

                

A lo cual, el diputado guanajuatense apuntó que el gobernador Padrés asumió los costos que esta obra representaba y lo hace porque tiene muy claro que es el papel que le corresponde a un gobernante. 

 

En las instalaciones de la Cámara de Diputados, el panista Alberto Villarreal, puntualizó que si la carretera fuera de la jurisdicción del gobernador Padrés Elías, éste ya se hubiera resulto el bloqueo a través del diálogo y de la ley.

 

Por otro lado, culpó al gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, de ser un Gobierno que no resuelve los problemas sociales. 

 

Para muestra, la toma de la carretera federal entre Obregón y Hermosillo por parte de un grupo de ciudadanos; en cuyo problema “el gobierno federal ha mostrado que es que es incapaz de poner orden, incapaz de cumplir la ley, e incapaz si quiera de dialogar”, sentenció.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=131134&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply