Paga el gobierno a campesinos para mejor aprovechamiento en el agua rodada: SAGDR

Gómez y Lerdo

Paga el gobierno a campesinos para mejor aprovechamiento en el agua rodada: SAGDR

Noticias de El Sol de la Laguna

9 de diciembre de 2012

 

Gómez Palacio, Durango.- Una vez que se verificó el avance y en algunos casos, conclusión, de las obras que se realizan dentro del Programa de Fortalecimiento a los Módulos de Riego de La Laguna, el gobernador Jorge Herrera Caldera puso en marcha la entrega del pago de recursos a los representantes de cada agrupación, para fortalecer el aprovechamiento del agua rodada como parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con La Laguna para hacer más eficiente el uso del recurso hídrico.

De esta manera, se cumple con el compromiso con las asociaciones de usuarios del agua del Río Nazas que hicieron su parte al generar infraestructura que permita optimizar el agua de riego, señaló el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, Sergio Ignacio Galindo Fierro.

Recordó que si bien estas acciones corresponden a los Programas Hidroagrícolas 2012, que alcanzan una inversión de más de 65 millones de pesos, pero cuyo beneficio para la región es invaluable, ello porque se trata de cuidar el más importante recurso para la vida como lo es el agua, motivo por el cual se ha puesto especial interés por parte del titular de la SAGDR en Durango, Carlos Matuk López de Nava, para que estos recursos se apliquen adecuadamente.

Es por eso, agregó, que durante varias jornadas se realizaron recorridos para constatar las obras en desarrollo, su porcentaje de avance y en algunos casos se verificó que ya están terminadas, realizando los trámites correspondientes a la Comisión Nacional del Agua y al Gobierno del Estado para efectuar los pagos a los Módulos de Riego.

Dijo que personalmente el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó el beneficio al presidente del Módulo de Riego V de Brittingham, José Carmelo Ortega Bermúdez, ello en una pasada visita, donde se contó también con la presencia del subsecretario de Gobierno en La Laguna, Ernesto Alanís Herrera.

Lo anterior, luego que los asociados de este módulo realizaran la obra de revestimiento de un canal de riego y el recubrimiento de un estanque de almacenamiento de agua con una geomembrana plástica.

Asimismo, se hizo entrega ya también a los presidentes de los diferentes Módulos de Riego de El Vergel, Masitas, Jiménez, Tlahualilo, El Porvenir, Cañón de Jimulco y Nazas, mismos que comprenden el Distrito de Riego 017 del Estado de Durango de la Comarca Lagunera, concluyó.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2801453.htm

Leave a reply