Pagan a Conagua 20 alcaldías

Pagan a Conagua 20 alcaldías

Artículo | Junio 7, 2013 – 6:00am | Por Esmeralda Torres

Cuernavaca, Morelos.- Únicamente 20 de los 32 municipios aprovecharon el programa “Ponte al Corriente”, para saldar su  deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el manejo y aprovechamiento de aguas nacionales, así lo informó el director general del Organismo de Cuenca Balsas, Jorge Malagón Díaz.
Recordó que fue el 31 de mayo cuando concluyó el programa que impulsó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes, en este caso los sistemas operadores, obtuvieran una condonación de hasta 100 por ciento en sus multas, recargos y gastos de ejecución.
Indicó que durante la campaña, la dependencia realizó reuniones con los titulares de estos organismos para exhortarlos a pagar y obtener beneficios para sus comunidades, y se logró que 20 municipios se pusieran al corriente en sus pagos; incluyendo Cuernavaca, que sólo pagó 60 de los aproximadamente 400 millones de pesos que debía desde 2007.
Jorge Malagón detalló que los municipios que aún restan por pagar y que mantienen una deuda menor a 100 mil pesos son Tlalnepantla y Tlaltizapán; mientras que Amacuzac, Huitzilac, Jojutla, Temoac, Tetecala y Xochitepec deben menos de un millón de pesos. En tanto que Jonacatepec, Miacatlán, Tetela del Volcán y Tlaquiltenango todavía adeudan más de un millón de pesos.
El director del organismo informó que durante la vigencia del programa “Ponte al Corriente” se recaudaron alrededor de 100 millones de pesos; sin embargo, aún están pendientes 17 millones de pesos por el tratamiento de aguas residuales.
 Asimismo, Jorge Malagón resaltó la importancia de que los organismos se hayan puesto al corriente con el pago de sus derechos de extracción de líquido y saneamiento de sus aguas residuales, pues parte de ese dinero será devuelto por la Federación para la realización de obras en beneficio de la ciudadanía.

+datos

El logro
El titular de Conagua dijo que se logró que 20 municipios se pusieran al corriente en sus pagos.

  • 100 mdp lograron recaudar en la Conagua.

http://www.diariodemorelos.com/article/pagan-conagua-20-alcald%C3%ADas

Leave a reply