Pagan agua 50% de los usuarios en Altamira

 

Pagan agua 50% de los usuarios en Altamira

larazontam

Gabriel Molar

17 de agosto, 2013 [13:12]

Altamira, Tamaulipas.- Hasta 48 millones de pesos al año deja de percibir la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, por clientes morosos que no pagan por los servicios que ofrece el organismo regulador del agua.

Se cuenta con 90 mil usuarios empadronados, de los cuales, solamente 45 mil se mantienen al corriente, lo que representa graves pérdidas atrasando además la ampliación y modernización de la infraestructura hidráulica.

Jorge Eduardo Morris Delgado, gerente general de la Comapa-Altamira, manifestó que mensualmente, se dejan de percibir por la falta de pago alrededor de cuatro millones de pesos lo que imposibilita que se puedan llevar a cabo en tiempo y forma trabajos de ampliación de la red de agua potable y drenaje.

“Al año, no se recaudan unos cuarenta y ocho millones de pesos, cantidad con lo que bien se podrían edificar dos plantas potabilizadoras más en Altamira que permitirían solucionar en buena parte los problemas de abasto durante la temporada de estiaje’’, expresó. Aunado a lo anterior, se han detectado tomas clandestinas en diferentes sectores del municipio lo que también merma el funcionamiento del organismo.

Detalló que usuarios del área doméstica son los que se atrasan o no cumplen con el pago de los servicios, lo que impide que se puedan realizar trabajos para el mejoramiento de la infraestructura de la Comapa-Altamira para ampliar las redes de agua potable y drenaje.

 

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DUPORT

Morris Delgado indicó que la planta Duport es la que genera el sesenta por ciento de la distribución del agua en Altamira, por lo que se contempla su ampliación con apoyos de los gobiernos estatal y municipal, trabajos que podrían iniciar en noviembre de este año.

http://conexiontotal.mx/2013/08/17/pagan-agua-50-de-los-usuarios-en-altamira/

Leave a reply