Pagan, pero no tienen agua

Pagan, pero no tienen agua

Estados •

Habitantes de la comunidad San Andrés de la Cañada, en Ecatepec pagan aunque pasan hasta 40 días sin que salga una gota de los grifos. Cuando las pipas llegan a repartir agua, les piden el número de contrato con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio.

 

Foto: JORGE CARBALLO

previa   siguiente

Ecatepec de Morelos  • El suministro de agua a través de pipas que realizan autoridades de Ecatepec por el recorte del suministro del líquido debido al mantenimiento del Sistema Cutzmala no fue nuevo para los vecinos de las zonas altas del municipio, pues aseguraron que esta situación “ya es normal” para esta región.

Habitantes de la comunidad San Andrés de la Cañada denunciaron que en sus llaves tienen agua tres veces a la semana, pero en otros casos, cada 40 días, ello, a pesar de que pagan el servicio.

Por su parte, el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Rubén Bernal, reconoció esta situación, aunque aseguró que se da en asentamientos irregulares, “sin embargo, les brindamos el servicio a través de pipas”.

No obstante, durante un recorrido de MILENIO por la comunidad, para repartir el agua a los habitantes del lugar se les pide el número del contrato con el órgano descentralizado mexiquense.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/abc92dd86e4e03035ea62d5b363294c0

Leave a reply