Pagan poblanos hasta 40 % más en recibos de agua por falta de medidores

Pagan poblanos hasta 40 % más en recibos de agua por falta de medidores


Por Miriam Espinoza
Martes, 23 de Agosto de 2011 | 13:12

En la entidad poco más del 45 por ciento de las tomas de agua no están registradas lo que genera que las tarifas para los usuarios se aumenten hasta en 40 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA), Francisco Muñoz.

El empresario destacó que de acuerdo con cifras del Soapap correspondientes al 2010, en Puebla hay 545 mil tomas de las cuales 19.69 por ciento son comerciales, 1.48 por ciento industriales y 78.83 son domesticas.

"Eso preocupa mucho porque la unidad de medida es el metro cúbico y si no hay condiciones de medida no hay herramientas con qué defendernos ante los cobros. Por ello se invita a los empresarios y al público en general a que se revise medidor para ver si está activo".

De esta forma destacó que la gente está pagando más por el liquido que usa porque no existen sistemas de medición eficaces y aún hay casos en los que no se mide el uso del agua y así se aplican tarifas.

Ante ello hizo un llamado a los poblanos para mantenerse pendientes de sus recibos de agua y a presentar quejas.

En promedio, dijo, el 45 por ciento de los medidores no están registrados, al menos así lo reportan cifras del Soapap correspondientes al 2010 por lo que se estima que la cifra haya aumentado.

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=15458:pagan-poblanos-hasta-40–m%C3%A1s-en-recibos-de-agua-por-falta-de-medidores&Itemid=332

Leave a reply