Pagan usuarios agua potable en Apatzingán con incremento del 5%


Este año, el gobierno municipal no aprobó que los usuarios pagaran los primeros dos meses con tarifa de 2013

 

Nancy Noriega

 

Viernes 3 de Enero de 2014

• Enviar nota    • Imprimir
 

 

Apatzingán, Michoacán.- Este año el gobierno municipal no aprobó que los usuarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (CAPAMA) pagaran los primeros dos meses con tarifa del año anterior, por lo que esta semana se observan largas filas en las oficinas del organismo de aquellas personas que están acudiendo puntualmente a pagar el vital líquido con la aplicación del cinco por ciento de incremento.

Al respecto, Armando Correa Zaragoza informó que durante los primeros días del año se ha observado gran afluencia de la población que está acudiendo a pagar el servicio, y reiteró que para los adultos mayores se está aplicando un descuento del 20 por ciento presentando su credencial de elector, y para agilizar el proceso de pago se han abierto tres cajas.

El titular del CAPAMA añadió que la paramunicipal no sólo es operadora, sino también ejecutora de obra pública, y para tal efecto y gracias a la recaudación se ha iniciado con una obra de introducción de la red de agua potable para beneficiar a 200 familias.

En ese sentido, Correa Zaragoza indicó que uno de los proyectos del CAPAMA es rehabilitar la red de agua potable y mejorar los equipos de bombeo.

Retomando el tema de las tarifas, abundó que en los primeros tres días se ha tenido una afluencia aproximadamente de 250 personas en las oficinas de la dependencia, además añadió que este año no se instalará un módulo en la Presidencia Municipal, por lo que se invitó a la población a acercarse a las oficinas del organismo.

Finalmente, recordó que de acuerdo con el Departamento de Cobranza, en los últimos cinco años ha disminuido el número de morosos en un quince por ciento, por lo que se continúa buscando y estableciendo sistemas de cobranza más eficientes que ayuden a la autonomía económica del organismo.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-214627

Leave a reply