Pagará GDF reembolso por cobro excesivo de agua y predial

Pagará GDF reembolso por cobro excesivo de agua y predial

W Radio | Marzo 2 de 2011

Por Yadira Rodríguez

México.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que acatarán el fallo de los ministros de la Corte, que por unanimidad resolvieron obligar al Gobierno capitalino a que en un plazo máximo de 20 días reembolse a 354 particulares un monto de 420 millones de pesos, por haberles cobrado de más en impuestos como el predial y el agua.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que acatarán el fallo de los ministros lo más pronto que puedan, sin violar las leyes de presupuesto vigentes en la ciudad de México.

"Tenemos que acatar la resolución de la Corte. Estaremos pendiente para que según lo que la ley dispone y las posibilidades del Gobierno del Distrito Federal, sin violar las leyes de presupuesto, podamos atender lo más pronto posible lo que se nos ordene".

Los ministros de la Corte ya habían fallado a favor de los contribuyentes, sin embargo, el Gobierno capitalino había argumentado que no tenía recursos para regresar los cobros excesivos.

Con este nuevo fallo el Gobierno del Distrito Federal no tendrá otra salida que en 10 días hábiles determinar de dónde se tomarán los recursos que se reembolsarán a empresas y particulares y en otros diez días hábiles entregar los cheques.

En caso de que el Gobierno capitalino incumpla con los plazos impuestos por los ministros de la Suprema Corte de Justicia, los funcionarios involucrados como el Secretaría de Finanzas o el Tesorero podrían ser destituidos o hasta consignados penalmente por el delito de abuso de autoridad.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1433663

Leave a reply