Pagará Gobierno de Querétaro agua en escuelas

Anuncia José Calzada

Pagará Gobierno de Querétaro agua en escuelas

Destinará 19 mdp para que los padres de familia no paguen

Por: Guadalupe Arcos

viernes 6 de julio de 2012
actualizado Julio 6, 2012

Querétaro, 6 Julio 12.- A partir del próximo ciclo escolar será Gobierno del Estado quien absorba el pago del servicio de agua de todas las escuelas públicas del sistema básico de Querétaro, anunció el Gobernador José Calzada Rovirosa, en el marco de la ceremonia de cierre de actividades del ciclo 2011-2012 celebrado en la escuela primaria “Julián Adame Alatorre” de la colonia Satélite.

Informó que este apoyo representará una inversión de 19 millones de pesos con el objetivo de que los padres de familia ya no tengan que estar aportando de su bolsillo para el pago de este servicio.

  “Digamos una de las participaciones más importantes que hacen los padres de familia, aproximadamente 19 millones, es lo que el gobierno del estado va a estar absorbiendo, me parece justo, que los papás no tengan que estar pagando por este concepto, hay que cambiar las reglas y el gobierno del Estado estará absorbiendo el concepto de lo que hasta la fecha los papás venían pagando por concepto de agua”, indicó.

El mandatario estatal dijo que este apoyo se sumará a la entrega de paquetes escolares del programa ‘Soluciones Útiles’ en el que se estarán invirtiendo 40 millones de pesos y la ampliación del programa ‘Transporte Escolar’ con la adquisición de 7 nuevas unidades para dar el servicio en los municipios de Amealco, Tolimán y Huimilpan.

“Son 40 millones de pesos por útiles escolares, 19 millones prácticamente 20 por concepto de agua, son 60 millones. No he cuantificado cuánto representa lo que tiene que ver con el transporte escolar pero es un paquete interesante, el mensaje que nosotros mandamos no solamente en palabras sino también en acciones es que la educación es sinónimo de desarrollo y vamos a estar invirtiendo todo lo que podamos nosotros, muchas ocasiones de ahorros que tenemos en algunas otras materias para que nuestros niños tengan herramientas para estudiar”, indicó.

Señaló que este año se estarán otorgando 150 mil becas a estudiantes queretanos con una inversión de 50 millones de pesos y se seguirán impulsando mejoras en las escuelas como mantenimiento de sanitarios y canchas para los niños.

Respecto a los recursos, el gobernador dijo que este año el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro incrementó en 7.6 mil millones de pesos el presupuesto estatal para la educación básica de la entidad y con el programa de ahorro en la administración se espera completar estos apoyos.

“Por una parte y es una parte importante, pero por otra también buscan que el Estado cumpla con sus obligaciones, no es correcto que los padres de familia tengan que pagar a través de cooperaciones que desde mi particular punto de vista compete y obedece completamente al estado”, concluyó.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/queretaro/pagara-gobierno-estatal-agua-en-escuelas-publicas-de-queretaro/99301/html/

Leave a reply