Pagarán cuota fija en agua 225 colonias

Pagarán cuota fija en agua 225 colonias

La Secretaría de Finanzas capitalina informó que se beneficiaron a las que reciben por tandeo el líquido, Tlalpan es la demarcación más apoyada

Víctor Adrián Espinosa

22 de marzo 2012

Un total de 225 colonias del Distrito Federal pagarán cuota fija en el servicio de agua potable, porque la reciben por tandeo, es decir, en horarios y días determinados, la Secretaría de Finanzas capitalina.

Con el fin de mitigar los problemas de abasto que enfrentan diariamente vecinos de esas comunidades, la dependencia otorgará a esos colonos un beneficio fiscal, pues ahora podrán exigir que se les beneficie con la cuota fija, que va de los 67.50 a los 92.50 pesos bimestrales para aquellas zonas de menor valor catastral.

A través de una resolución publicada este jueves en la Gaceta Oficial del DF,  la dependencia dio a conocer las zonas de la capital en las que los contribuyentes se verán beneficiados.

Esas comunidades se localizan en nueve delegaciones de la periferia de la capital.

Tlalpan, con 107 colonias, representa la delegación que más enfrenta la escasez y el abasto de agua por tandeo, seguida por Iztapalapa, con 48.

Le siguen Magdalena Contreras con 29 colonias afectadas por el tandeo; en Xochimilco, 20; en Cuajimalpa, 16; en Gustavo A. Madero, 11; en Álvaro Obregón, ocho mientras que el resto se concentra en Tláhuac, Coyoacán, y Milpa Alta.

“El gobierno de la ciudad ha procurado regularizar el servicio de suministro de agua en las distintas áreas que conforman el territorio del DF, aunque a la fecha existen algunas colonias que reciben el vital líquido a través de tandeo”, se lee en la resolución de la Secretaría de Finanzas.

hmc

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota43820.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+eluniversaldf%2FvIUy+%28El+Universal+DF%29

Leave a reply