Pagos por extracción de agua serán vía web en Saltillo

Pagos por extracción de agua serán vía web en Saltillo

  • ARTURO ESTRADA
  • 07 Septiembre 2011

·         Se utilizará el internet para los pagos de extracción del agua

Saltillo- Con la intención de facilitar el pago de los derechos de extracción a los más de 500 propietarios de la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puso en marcha el sistema Decl@ragua, mediante el cual ya no será necesario acudir hasta las instalaciones de la dirección local para realizar el trámite.

Los ingresos anuales por concepto de pago de derechos equivalen a 313 millones de pesos, y se estima que con este programa la gente de poblaciones retiradas realizará sus pagos de manera más rápida, afirmó en rueda de prensa el director local de Conagua, Guillermo Barrios Gutiérrez.

El funcionario federal explicó que mediante este sistema electrónico, la Conagua optimiza el proceso recaudatorio y facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, pues se disminuye el tiempo de trámites de presentación de declaraciones y pagos por el uso y aprovechamiento de aguas nacionales.

Con este sistema, la Conagua contribuye a implementar el Gobierno Electrónico (e- Goverment) en la administración tributaria, aplica esquemas de seguridad como la autenticación electrónica mediante certificados digitales emitidos y avalados por la autoridad fiscal (SAT), y permite las consultas en línea sobre las declaraciones y pagos, los 365 días del año.

Asimismo, se automatiza la recepción y pago de gran parte de las declaraciones que se registran anualmente, en promedio, pues se estima que 75 por ciento de la población de contribuyentes tiene capacidad tecnológica de acceso a internet y representan 94 por ciento de lo recaudado.

Al mismo tiempo, este sistema permite agilizar el trámite de devolución de Destinos Específicos, por ejemplo, el Programa de Devolución de Derechos (Prodder), que resulta de gran interés para los organismos operadores de agua potable.

Para acceder

Ya no es necesario acudir a las oficinas de Conagua para pagar los derechos de extracción de agua.

Teclee la dirección www.conagua.gob.mx.

Diríjase a consulta de trámites y servicios.

Elija Sistema Decl@ragua.

om

http://www.vanguardia.com.mx/pagosporextracciondeaguaseranviawebensaltillo-1091678.html

Leave a reply