PAN busca bajar costos en contratación del servicio de agua

ALDF | Comunidad |

PAN busca bajar costos en contratación del servicio de agua

El diputado Mauricio Tabe propuso modificar el Artículo 181 del Código Fiscal para garantizar descuentos y pagos a 48 meses

  • Tabe indicó que la instalación de medidores cuesta hasta 164 mil pesos

14 de abril 2011 18:05

Berenice Balboa

14 de abril 2011

18:05

Descuentos y plazos hasta por 48 meses en el pago de instalación de medidores de agua podrían obtener los capitalinos si se reforma el  Artículo 181 del Código Fiscal del Distrito Federal, señaló el diputado Mauricio Tabe Echartea.

Ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa local, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una carta con dicha propuesta para garantizar el otorgamiento de rebajas y facilidades de pago del servicio.

Tabe Echartea argumentó que dicho artículo señala que el pago por los derechos de instalación del medidor y armado de cuadro puede realizarse a plazos que, de acuerdo con el Artículo 45 del mismo ordenamiento, puede ser de hasta 48 meses con un enganche del 20 por ciento del costo total.

No obstante, destacó que en dicho código “no se da certeza de otorgar los beneficios, puesto que también establece que la autoridad podrá no autorizarlo”.

Finalmente señaló que de hacerse la modificación se resolvería la problemática que los contribuyentes enfrentan al no poder cubrir la cuota del servicio que oscila entre dos mil 950 pesos a 164 mil pesos, dependiendo del diámetro de la toma.

hmc

http://www.eluniversaldf.mx/benitojuarez/nota23837.html

Leave a reply