Para aprovechar mejor el agua del río rehabilitarán dos represas de Lerdo

Gómez y Lerdo

Para aprovechar mejor el agua del río rehabilitarán dos represas de Lerdo

Noticias de El Sol de la Laguna

Ciudad Lerdo, Durango.- La Comisión Nacional del Agua autorizó los recursos de más de cuatro millones de pesos para la rehabilitación total de la represa San Pedro que se localiza en las inmediaciones de Ciudad Juárez y arreglos a la Sabinos y/o San Juan de Casta de León Guzmán para el mejor aprovechamiento del agua de las presas regionales de la Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco; trabajos que se realizarán en el mes de agosto próximo, es decir una vez que concluya el ciclo agrícola.

Lo anterior lo declaró Alfredo Favela Cárdenas, presidente del Consejo de Vigilancia Módulo de Riego 03 "Jerusalén-San Jacinto", tras ser cuestionado sobre el particular, por lo quien añadió que ambas obras se realizarán a finales del mes de agosto próximo.

A su vez comentó que la actual mesa directiva del Módulo de Riego 03 que preside Víctor Carrillo Arreola se ha caracterizado por mejorar los canales y ahora las dos represas para aprovechar mejor el agua rodada del presente ciclo de riego.

Al mismo tiempo detalló que los trabajos se realizarán en el mes de agosto próximo una vez que concluya el ciclo de riego que ya está en marcha, y que para el mes de abril se suspende el cause de agua rodada; pero en el mes de mayo se reanuda para concluir a mediados de agosto.

En cuanto a la inversión indicó que se aplicarán más de cuatro millones de pesos en ambas obras por medio de la mezcla de recursos entre la Comisión Nacional del Agua y la propia asociación civil del Módulo de Riego 03.

Mientras que para finalizar, Favela Cárdenas dijo que siempre es importante estar mejorando la infraestructura de las represas y canales de riego de los 14 ejidos que componen el Módulo; pero para ello, es importante que los mil 545 usuarios cumplan con el pago de sus derechos de agua rodada.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2481028.htm

Leave a reply