Para ellos el agua es oro

Para ellos el agua es oro

Por: CÉSAR BOLAÑOS, Lunes, 28 de Mayo de 2012

Vecinos de 25 colonias marginadas de la ciudad han aprendido a cuidar el agua que reciben por parte del municipio.

Al menos 25 colonias de la ciudad y 7 ejidos sufren por adquirir el vital líquido durante esta temporada en que el calor, que ronda los 40 grados centígrados, origina una mayor demanda

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

NUEVO LAREDO.- El termómetro marcó arriba de 40 grados centígrados, 25 colonias de la ciudad y siete ejidos carecen de agua potable y su única manera de mitigar el intenso calor es por medio del servicio de pipas del municipio, que dos veces por semana llena sus cubetas y tambos.

La colonia Los Presidentes, ubicada al sur de la ciudad, en un sector que pareciera no estar marginado, los vecinos sufren por la falta de tubería de agua, sin embargo, con lo que la pipa les lleva hacen rendir el vital líquido para sobrellevar la hostilidad del clima.

“Si no fuera por esto, no se qué haríamos”, comentó Cristina Cerda Guerra, vecina del sector, quien vive con seis miembros de su familia y el agua que reciben dos veces por semana les rinde para bañarse, lavar y hasta regar las plantas.

“Para mi familia sí es suficiente, somos aproximadamente seis de familia, llenamos dos tinacos grandes y cinco tambos, con eso hacemos rendir el agua, la cuidamos mucho, la usamos para bañarnos, lavar ropa, limpieza y eso”, dijo.

Esta colonia es de las que menos gente tiene, sin embargo hay otras como los kilómetros o al poniente la Blanca Navidad, donde la población es más amplia y aun así hacen que rinda.

“Nos beneficia mucho, más que nada para bañarnos ahora que hace calor, sí rinde, pero de repente no tenemos que andar consiguiendo, lo que nos traen nos dura como cuatro días y aquí pasan dos veces por semana”, mencionó Minerva Álvarez, vecina del sector.

El pronóstico para lo que queda del verano es que será muy caliente, por lo que estas familias comienzan a prepararse y han aprendido a cuidar el agua ya que es difícil conseguirla.

http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=287455

 

Leave a reply