Para febrero podría concretarse venta de agua tratada a Pemex

 


Hasta ahora la paraestatal sólo paga 90 centavos el metro cúbico

  Cuca Domínguez /Noviembre 10, 2013

 

Sigue Petróleos Mexicanos revisando la propuesta que le hizo el municipio para venderle el agua residual tratada, aunque desde junio pasado ya se le vende de acuerdo a su demanda, agua sin tratar para la planta de tratamiento que tiene la refinería “Ing. Antonio M. Amor” y que luego utilizan en los procedimientos industriales de la paraestatal.

Francisco Rizo García, presidente del consejo del CMAPAS, aseguró que hasta ahora Pemex sólo paga 90 centavos el metro cúbico de agua sin tratar que se le entrega, en tanto siguen las negociaciones para venderle el agua tratada, si es necesario los 200 metros cúbicos por segundo que puede procesar la planta de tratamiento de aguas. También dijo que, aunque no puede dar una fecha precisa, confía en que para febrero del 2014 se concretice el acuerdo.

Hasta ahora, el alcalde Justino Arriaga Rojas ha encabezado las pláticas con el personal de Pemex para poder venderle el agua de la planta tratadora de la ciudad, con lo que, además de generar ingresos al organismo operador, se beneficiaría al medio ambiente, toda vez que se dejaría de sustraer líquido del acuífero, precisó Rizo García.

http://www.periodicocorreo.com.mx/salamanca/130923-para-febrero-podria-concretarse-venta-de-agua-tratada-a-pemex.html

 

Leave a reply