Para no esperar a La Parota, se arrancará el proyecto Lomas de Chapultepec: Aguirre

Se regularizarán a las familias que viven en El Veladero, anuncia

Para no esperar a La Parota, se arrancará el proyecto Lomas de Chapultepec: Aguirre

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que regularizará a las familias que habitan en 500 hectáreas del parque nacional El Veladero y aseguró que se formará un frente común entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, para evitar más invasiones.

Adelantó que el 25 de agosto se pondrá en marcha el proyecto hidráulico de Lomas de Chapultepec, con el cual se abastecería en 90 por ciento a los acapulqueños por lo que ya no se tendrían que esperar a la construcción de la presa La Parota.

Durante su participación en la Firma de Convenio de Coordinación Semarnat-Gobierno del Estado 2011, el gobernador informó que ya se acordó la creación de un comité de rescate del parque que vigilará que no se cometan más invasiones.

Aseveró que se aplicarán “sanciones enérgicas” para impedir que líderes lleven más invasores a esa zona como ha ocurrido por años. Dijo que el primer paso es levantar un censo para saber cuántas familias son y posteriormente se impedirán nuevas invasiones y aseveró que quienes tengan casas de dos o tres pisos tendrán que pagar por ellos.

Sobre el proyecto Lomas de Chapultepec, el gobernador resaltó que actualmente en Acapulco hay 2.2 metros cúbicos de agua y que con éste se le sumará 1.3 con lo cual se atenderá a la mayor parte de la población. “Ya no tendremos que espera a La Parota que además lo hubieramos visto dentro de cinco años, esta obra la vamos a ver muy pronto”, puntualizó.

En entrevista posterior, el gobernador fue consultado si con el proyecto Lomas de Chapultepec se daría un no al de La Parota, pero respondió que se trata de dos proyectos distintos que no riñen entre ellos: “No podíamos estar esperando, más allá del debate que ha generado La Parota teníamos que emprender acciones con Manuel (Añorve Baños) para atender rápido el asunto del agua y ésta va a ser la alternativa inmediata que practicamente podrá cubrir o atender más de 90 por ciento de las necesidades de los acapulqueños”. Aseguró que su postura es la misma en torno a la hidroeléctrica y mientras no cambien las condiciones para los ejidatarios, no estará de acuerdo.

Nuevamente dijo que en próximos días se reunirá con los integrantes del Cecop y les pidió “que no se inquieten” ante la visita del director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, pues no indica que ya dio “su brazo a torcer”.

 

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/11/index.php?section=regiones&article=007n2reg

 

Leave a reply