Para posicionarse mediática y electoralmente…

Para posicionarse mediática y electoralmente…

 

Tema del agua, circo maroma y teatro del PRI-PAN: RLA

Por Boletín / http://www.dossierpolitico.com/linea.JPG

Dia de publicación: 2014-07-15

  

Hermosillo, Sonora.- El supuesto tandeo de agua programado para Hermosillo fue un plan orquestado por el Partido Acción Nacional y usado mediáticamente para golpear a su oponente el PRI, partido que también ha abusado de este tema con los mismos fines meramente electorales.

El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en Sonora, Rodolfo Lizárraga Arellano, manifestó que en este pánico provocado por los panistas de que tendría solo se daría tres horas de agua al día a los hermosillenses solo fue circo, maroma y teatro ya que el Gobierno sabía de la resolución a favorable de los tribunales que se concedió al municipio de Hermosillo para seguir operando el Acueducto Independencia.

“Pero de igual forma también tenemos que decir que esto es un asunto de lucha de poderes, de dos fuerzas políticas en el estado que son el gobierno panista y los Bours, los Robinson, los Díaz Brown de Ciudad Obregón, que lo único que están haciendo es darle a la ciudadanía en donde más le duela, al final de cuentas son los ciudadanos los que más vamos a sufrir de esta situación. Como ustedes saben, ya vienen los tiempos electorales, empiezan acelerarse los diputados locales, federales y senadores, que ya andan en campaña política para alcanzar una nueva curul, el tema del agua es motivo para posicionamiento tanto para el PRI como para el PAN”, expresó.

Comentó que el problema de falta de agua no solo se da en el municipio de Hermosillo sino en varios, como es el caso de Guaymas y Empalme, que tienen años sufriendo de la escasez del vital líquido y de igual manera ha sido usado por los gobierno en turno para prometer soluciones que no han llegado.

“Entonces, de igual forma creo que afecta a estos dos municipios pero sin embargo el gobernador del estado dice que se va a solucionar el problema del agua, que habrá 24 horas, lo cual no es cierto”, comentó Lizárraga Arellano.

ANA GUEVARA SIN DEFINIR POSICIÓN RESPECTO A PROPUESTA DEL PT
Por otra parte, el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en Sonora, informó que la Senadora Ana Guevara no ha definido nada respecto a la propuesta del PT para que sea candidata del partido a la Gubernatura, las pláticas continúan.

“Esta semana se va a iniciar una serie de pláticas con la misma Senadora para plantearle la posibilidad de que vaya por el PT como candidata a Gobernadora, si ella no acepta la candidatura, vamos sin candidato propio a la gubernatura porque no vemos a ninguna otra figura dentro de la izquierda ni dentro de MORENA que tenga una posibilidad real de triunfo, vamos aplicar a nuestro voto útil, a favor de quién, no se sabe aún”.

Por último, informó que para dar cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral, INE, este fin de semana el Partido del Trabajo inicia con la realización de los congresos municipales, el viernes 18 en Nogales, el sábado 19 en Cananea, Agua Prieta, El Quiriego, Álamos y Benjamín Hill, mientras que el domingo será en Hermosillo y Carbó.

En total son 35 municipios donde habrá congresos locales para renovar los cuadros de la Comisión Ejecutiva Municipal los cuales concluirán el 10 de agosto en Caborca y Aconchi para dar paso al Congreso estatal el 24 del mismo mes y el nacional para septiembre.

 

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=145915. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

 

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=145915&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply