Participa director local de Conagua en reunión nacional La Paz.

 Participa director local de Conagua en reunión nacional La Paz.
Redacción

-Con la finalidad de participar de una importante reunión de coordinación de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de todo el país, esta semana viajó a la Ciudad de México el director local de Comisión en Baja California Sur, Israel Camacho Gastélum, llevando en agenda vitales temas a plantear en el encuentro que será presidido por el titular de la dependencia, José Luis Luege Tamargo.

Como parte del programa de dicha reunión nacional de directores se encuentra el análisis de avances presupuestales del segundo trimestre del 2011, la revisión de las reglas para el registro de proyectos de inversión, la revisión de avances en la integración de anexos técnicos de los programas de subsidio, así como, los procesos para el perfeccionamiento de los Consejos de Cuenca.


Igualmente serán abordados de forma especial, el programa de Atención de Emergencias para la Temporada Ciclónica 2011, la aplicación del Programa de Empleo Temporal y la importante formalización del programa Cultura del Agua.


Tras ratificar su compromiso personal e institucional de lograr que Baja California Sur reciba todos los beneficios posibles en la aplicación de recursos para obras y acciones en materia hidráulica, Camacho Gastélum, comentó que lleva en su agenda varios temas a tratar con los subdirectores generales y encargados de programas en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, obras y proyectos de protección a centros de población, entre otros.


“Mi meta es que antes del cierre de la presente administración pública federal, podamos concretar compromisos financieros históricos, de tal forma que se logre abatir y fortalecer los rezagos que se han presentado en los últimos años, en la prestación de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, aspecto sin duda básico para detonar el desarrollo económico de la entidad”, dijo.


Igualmente, “estamos diseñando y trabajaremos arduamente para concretar a corto plazo, un ambicioso programa de obras de protección a centros de población y centros productivos, aspecto de suma relevancia dada la alta incidencia que presenta Baja California Sur en cuanto al paso y afectación de fenómenos hidrometeorológicos extremos”, concluyó.

http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage2/index.cfm?op=por&recordID=126997&seccion=Estatal&tit=Participa%20director%20local%20de%20Conagua%20en%20reuni%C3%B3n%20nacional

Leave a reply