Participará JMAS en sexto foro mundial del agua

Participará JMAS en sexto foro mundial del agua

Lunes 20 de Febrero de 2012 19:14 Jesús Abel Martínez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento obtiene un lugar en el Sexto Foro Mundial del Agua a efectuarse en Marsella, Francia, el próximo mes de marzo.

 El año pasado la JMAS Juárez,  al ganar el "Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento", con el proyecto "Dirección de Tratamiento de Aguas Negras Integradas, fue puesta en consideración para asistir al Sexto Foro Mundial del Agua, en Francia. Compitió una vez más con otros organismos del mundo y ganó el acceso a la cumbre internacional. Ahora compite por estar en el panel de presentación, donde estarán los proyectos más aceptados.

 Para llegar a ocupar uno de los lugares, se necesita la colaboración de la ciudadanía, a través de su voto en la dirección electrónicahttp://www.solutionsforwater.org/solutions/wastewater-treatment-integrated-management. Dentro de ella deben colocar el cursor en el lado superior derecho, donde están unas estrellas en color gris, de ahí arrastrar el cursor hasta la quinta estrella, dar doble click sobre ella y éstas se pintarán de amarillo, lo que quiere decir que el voto se efectuó de manera exitosa.

 El reconocimiento que obtuvo la JMAS Juárez en el 2011, fue en base al manejo de los lodos residuales, a través de un lododucto, que mide 9.6 kilómetros y permite disminuir la contaminación ambiental, y brinda la posibilidad de utilizarlos como abono en la agricultura. Beneficio directo a los ejidatarios del Valle de Juárez.

 Otro método que utiliza para disminuir los malos olores, es la aplicación de la bacteria "Bio aumentación", que fue también reconocido, éste consiste en agregar al  agua residual, mezcla de bacterias digestoras naturales y de nutrientes especiales, para acelerar la degradación de la materia orgánica. Proceso que beneficia en tiempo,  inversión y calidad al tratamiento de las aguas residuales.

 La ciudadanía forma parte importante en el crecimiento de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y hoy no es la excepción, la descentralizada necesita de su apoyo para continuar creciendo a favor de todos, porque estos reconocimientos no solo hacen grande a la  JMAS, sino a la comunidad juarense que también sabe dar buenas noticias.

 http://www.juareznewstv.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4070:participara-jmas-en-sexto-foro-mundial-del-agua&catid=85:local

Leave a reply