Pedirán diputados informe a Conagua sobre legalidad de presa de Padrés

Por Enrique Méndez y Alma Muñoz

mié, 17 sep 2014 12:01

David Korenfeld, titular de la Conagua, ofreció una conferencia de prensa sobre la investigación a los pozos de agua, propiedad de la familia del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Foto: Cuartoscuro

México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados incluyó en la sesión de este miércoles un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Nacional del Agua que la Secretaría del Medio Ambiente informe si la presa construida por el gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, cuenta con título de concesión y revisar si las obras en el rancho Pozo Nuevo están dentro de la legalidad.

En el exhorto, que se discutirá en las próximas horas, se refiere que Padrés Elías construyó la presa en el rancho de su propiedad, ubicado a cinco kilómetros de Bacanuchi, para poder suministrar de agua la siembra y riego de nogal.

La propuesta refiere que la presa tiene 120 metros de longitud y una cortina de 80 metros de altura, y que existe información suficiente para que la cámara investigue para saber y determinar el origen de los recursos que el gobernador utilizó para la construcción de la presa “y las inversiones millonarias que ha realizado en los años recientes para modernizar su rancho”.

Esto porque, indica, “hasta el momento no se han especificado los recursos para la construcción de la presa, no se han especificado ni tampoco se han dado a conocer, pues la opacidad, la corrupción y la falta de rendición de cuentas ha sido el común denominador del gobierno del estado de Sonora”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/17/busca-san-lazaro-solicitar-informe-sobre-presa-construida-por-padres-2435.html

Leave a reply

Softplug.net