Pedirán diputados más presupuesto para el rubro de agua y saneamiento

Pedirán diputados más presupuesto para el rubro de agua y saneamiento

Comparte esta historia

  • Fecha: 15 Oct 2014
  • /Fuente: Notimex

El diputado Kamel Athie Flores señaló que los integrantes de este grupo de trabajo harán la petición directa con los coordinadores de cada fracción parlamentaria y las autoridades correspondientes.

La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados solicitará un aumento de al menos 20 por ciento en términos reales al presupuesto estipulado a programas en este rubro para 2015, informó el legislador Kamel Athie Flores.

El presidente de esta instancia legislativa señaló que los integrantes de este grupo de trabajo harán la petición directa con los coordinadores de cada fracción parlamentaria y las autoridades correspondientes.

En reunión de trabajo, consideró inadmisible el incremento de mil millones de pesos del gasto corriente del sector en áreas diferentes al agua potable y saneamiento, ya que contradice las estrategias de optimizar los gastos de operación y racionalización de los recursos destinados al gasto corriente.

“Sin aumentar el gasto corriente, se solicita una ampliación al presupuesto de inversión de por lo menos 20 por ciento en términos reales, que asciende a tres mil 585.3 millones de pesos, respecto al gasto de inversión aprobado por esta Legislatura para 2014”, afirmó.

En el peor de los casos, dijo, se solicita que esos mil millones de pesos al gasto corriente asignados en áreas y programas distintos al agua potable y el saneamiento, incrementados en el sector medio ambiente y recursos naturales, se transfieran al gasto de inversión de agua potable y saneamiento.

Lo anterior, del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales.

Durante la sesión de trabajo, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias manifestaron su respaldo a Athie Flores y no dejarlo sólo en la ruta para lograr el aumento del 20 por ciento en el recurso, sobre todo porque el priísta ha hecho una amplia labor para tal fin ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Antes, el diputado hizo una presentación de los programas en el rubro que representan enorme trascendencia para los mexicanos, sobre todo porque están estipulados en los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015.

Cabe mencionar que dichos criterios establecen que el objetivo general del Plan Nacional de Desarrollo es dinamizar la actividad económica, apoyar a la población más vulnerable y acelerar la implementación de las reformas estructurales.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pediran-diputados-mas-presupuesto-para-el-rubro-de-agua-y-saneamiento-435.html

Leave a reply