Pega subejercicio de la Conagua a la oposición

Pega subejercicio de la Conagua a la oposición

  • Édgar González
  • 12-Junio-2011

Saltillo, Coahuila. En las entidades en donde no gobierna el Partido Acción Nacional hay subejercicios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró ayer el senador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, al cuestionársele sobre el atraso en las obras federales del Valle de Cuatrociénegas.

VANGUARDIA dio a conocer que la investigadora Valeria Souza denunció que la Conagua tiene subejercicios presupuestales por más de 700 millones de pesos en obras para rescatar el Valle de Cuatrociénegas, en el municipio del mismo nombre, lo que la delegación de la Conagua en Coahuila negó.

“Lo único que nos queda con la Conagua y su director es seguir presionando, porque parece ser que en todos los estados de oposición al PAN estamos teniendo problemas de subejercicios por parte de esta Comisión”, dijo Escobar.

Explicó que lo único que les queda a los legisladores es seguir exhibiendo que la Conagua no ha ejercido el presupuesto destinado para obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica, y esperar que se bajen los recursos destinados para las diferentes obras.

Además, lo que hacen los legisladores es “presionar políticamente a la Comisión y en su caso también al Presidente de la República”.

El senador del PVEM dijo que hay más de 45 mil millones de pesos que los legisladores destinaron en el presupuesto a carreteras, programas ambientales y otras infraestructuras, pero no se han ejercido, no obstante que ya pasó y estamos a mitad de año, mencionó Arturo Escobar.

cm

http://www.vanguardia.com.mx/pegasubejerciciodelaconaguaalaoposicion-744900.html

Leave a reply

Softplug.net