Pelean agua para México

Pelean agua para México

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión evalúa los tratados internacionales del agua, luego de que éstos no favorecen a México y menos con la intensa sequía, de ahí la importancia de pelear el vital líquido.

sábado, 01 de junio de 2013

Alfio Vega de la Peña, diputado federal, manifestó que en el caso de Coahuila la captación del agua es a través de la Presa La Amistad, en Acuña, pero que los agricultores de las zona norte y cinco manantiales no se favorecen.

El tratado data de 1944 cuando era presidente Miguel Ávila Camacho y las necesidades de aquellos años no son las mismas a las actuales, el medio ambiente ha sido modificado.

El legislador coahuilense se pronunció a favor de una revisión para la captación de aguas.

Sostuvo que las reuniones de dicha comisión van a continuar para que integrantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En forma por demás extraña el tratado dice que México se ve favorecido, pero es todo lo contrario, cuando la Presa La Amistad rebasa la capacidad del 60 por ciento, el agua se va a Estados Unidos y no es aprovechada por los agricultores en esta época de sequía.

Por Alma Gudiño

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/6/1/pelean-agua-para-mexico-367092.asp

Leave a reply