Peligra abasto de agua

Peligra abasto de agua

NTRzacatecas.com
Gilberto Crespo/ntrzacatecas.com
Lunes 19 de noviembre de 2012

Está en riesgo la mitad del abastecimiento de agua potable en Plateros, debido a que algunos particulares reclaman el terreno donde está cimentado un cárcamo que ayuda a que el líquido llegue a las partes altas de la localidad, informó José Luis Ramírez García, presidente del organismo operador.

Aseveró que en días recientes tuvo un acercamiento con el regidor Daniel Carranza Montañés, quien le comentó que él y otros ediles apoyan a Miguel Ángel Granado Pérez y Leticia Ruedas para que le quiten la propiedad al Sistema de Agua Potable de la localidad (Siapp).

Por tal motivo, pidió a los regidores que no se involucren en este problema, debido a que con una determinación equivocada se podría afectar a muchas familias.

En dicha pila se junta el líquido para ser distribuido a través de la red a cada uno de los hogares, describió el presidente del sistema.

“No entiendo porque nos quieren quitar este cárcamo, si lo hacen el pueblo emprenderá acciones drásticas para desquitarse, lo malo es que las dos personas no muestran un documento legal que acredite que son dueños del espacio en que se cimentó la pila y el único apoyo que tienen es de los regidores, ya que ellos están dispuestos a que se nos arrebate de buenas a primeras”, manifestó.

La comunidad Plateros tiene en posesión este inmueble que está construido en un terreno de 179 metros cuadrados, desde hace 12 años aproximadamente, donado por Jorge Antonio Guardado Méndez.

Complementó que las personas que pretenden apoderarse del cárcamo piden a cambio 120 mil pesos o un terreno de 200 por 200 metros, sin embargo, Ramírez García no está dispuesto a ceder.

Ante esta situación ya se demandó al sistema, pero el presidente espera que se haga lo mismo con el ejido de la comunidad para que las autoridades de éste puedan mostrar los documentos que los acrediten como propietario y así se resuelva el conflicto de forma legal.

Ramírez García reveló que en la comunidad únicamente se abastece de agua potable a 80 por ciento de los usuarios.

En las partes altas es donde falla más el servicio, ya que si bien les va les llega el agua en las mañanas, por ello el responsable del organismo operador aseguró que el comité trabaja arduamente con el fin de que llegue el momento en que 100 por ciento de los pobladores cuenten con el líquido.

Sin embargo, declaró que para poder lograr esta meta se necesita el apoyo del gobierno municipal, pero lamentó que a pesar de que lo ha solicitado no ha recibido una respuesta.

En otro aspecto, celebró que el Sistema de Agua Potable de Plateros ya no adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por ello se le entregará un reconocimiento.

http://ntrzacatecas.com/2012/11/19/peligra-abasto-de-agua/

 

Leave a reply