Peligra Querétaro por falta de agua potable

Peligra Querétaro por falta de agua potable

  • Escrito por  Ricardo Morales
  • Jueves, 11 Abril 2013 18:12

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, advirtió, sobre la posibilidad que corre la entidad por ‘desabasto’ de agua potable en esta temporada de altas temperaturas. 
El titular de la dependencia gubernamental, Manuel Valdés Rodríguez, dijo que las presas y bordos se encuentran a un 21 por ciento de su capacidad ‘y disminuyendo’, por lo que dijo elaborarán un programa preventivo, para evitar emergencias.

“Vamos a reorientar acciones, no hay contingencias, pero tenemos riesgo para todo, hasta el agua potable, todo es todo, en la zona serrana no, pero en el resto del estado”, explicó en entrevista.   Dijo que van a trabajar en esto, lo implica actuar y no esperar las contingencias, sino formar un plan preventivo.
En cuanto a incendios dijo, que han sido consumidas 536 hectáreas, en 12 incendios registrados, en esta semana en Querétaro, en su mayoría sido pastizal seco, siendo el municipio más afectado ha sido San Joaquín.

http://ciudadypoder.com.mx/blogs/noticias/index.php/noticias/queretaro/item/17664-peligra-quer%C3%A9taro-por-falta-de-agua-potable

Leave a reply