Pemex seguirá inspeccionando río Tonalá

 

Agua Dulce – 2014-12-03 18:27:30 – Miguel Ángel Rodríguez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Buzos de Petróleos Mexicanos (Pemex), inspeccionaron el lecho marino del río Tonalá, para determinar el origen de las iridiscencias provocadas por la fuga presuntamente de gasolina.

La movilización del grupo de especialistas, es porque desde el pasado lunes, “brotó” aparentemente gasolina sobre el espejo marino del río Tonalá, a la altura del kilómetro 43 de la carretera Costera del Golfo.

Técnicos y expertos en la investigación marina, realizaron pruebas de integridad a la línea de poliducto Minatitlán-Villahermosa, realizando diversos tipos de estudios, una de ellas la neumática en el “by pass”, además de los trabajos de presión al ducto, con los cuales no se detectaron ningún derrame.

La ex paraestatal, destacó que como medida preventiva, instaló los cordones oleofílicos para limpiar las iridiscencias y suspendió temporalmente la operación de poliducto.

Al estimarse que la sustancia derramada podría ser “purificada”, tomó el caso la subsidiaria de Pemex Refinación, encargada en los procesos industriales de refinación, elaboración de productos petrolíferos y derivados del petróleo, su distribución, almacenamiento y venta de primera mano.

Petróleos Mexicanos a través del comunicado 130/2014, asegura que continuarán realizando las inspecciones físicas en el lugar, con la finalidad de detectar o descartar alguna falla en la contención de los ductos que cruzan por el río Tonalá, cuerpo de agua que separa a los estados de Veracruz y Tabasco.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41038622

Leave a reply

Softplug.net