Peña Nieto: Manejo del agua debe ser metropolitano

Peña Nieto: Manejo del agua debe ser metropolitano

El gobernador del Edomex asegura que la acción tripartita permitirá diseñar medidas preventivas; hoy sólo existe un protocolo ante desastres, revela

Josué Huerta

02 de julio 2011

El gobierno del Estado de México buscará que en el manejo del Río de los Remedios y el Canal de la Compañía, entre otros, estén involucrados los gobiernos de la zona metropolitana y no únicamente la administración federal

En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Peña Nieto, indicó que esto se requiere para que puedan diseñarse medidas preventivas y de atención, en situaciones de emergencia como la inundación que afecta a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

"Debe haber un manejo tripartito de la infraestructura hidráulica".

Destacó que ambos afluentes actualmente sólo cuentan con Protocolos de Acción a ejecutarse en caso de desbordamiento, como la atención a afectados.

"Aunque en este caso debemos entender que las inundaciones se debieron a las fuertes lluvias", agregó.

En la cita celebrada en el municipio de Ecatepec, donde se reporta el mayor número de casas afectas por el desbordamiento del Río de los Remedios, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Heriberto Félix Cuevas, precisó que el Estado de México fue la entidad más afectada por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Arlene”.

Y enfatizó que las lluvias atípicas son producto del cambio climático.

Se mantendrá ayuda a damnificados

Peña Nieto agregó después que durante la mañana de este domingo su administración continuará el reparto de apoyos a las familias afectadas, aun cuando se celebre la jornada electoral para su sustituto.

Precisó que la Ley Electoral de la entidad es clara y marca “una excepción” en la entrega de recursos a los habitantes en caso de siniestros, como lo es en este caso la inundación en dos municipios.

nse

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota18928.html

 

Leave a reply