Perciben más agua …pero no tan limpia

ENCUESTA

Perciben más agua …pero no tan limpia

Es la percepción de mazatlecos una vez que la obra Los Horcones ha comenzado a funcionar y con la que el Municipio busca acabar con el desabasto

Liliana Zamora

04-10-2011

 

MAZATLÁN._ Más agua que hace dos meses, pero que a veces llega sucia, es la percepción de mazatlecos una vez que la obra Los Horcones ha comenzado a funcionar y con la que el Municipio busca acabar con el desabasto. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Dinámica de Mercados para Editorial Noroeste, a 495 personas que residen en Mazatlán, el 57 por ciento asegura que ahora hay más agua que en agosto, mientras que para el 32.9 por ciento de los consultados aún hay escasez, pese a la obra de agua potable inaugurada el mes pasado. 

Lo que cuestionan, sin embargo, es la calidad con que les llega, debido a que la mayoría de los encuestados, el 46.9 por ciento, considera que en ocasiones sale sucia y en otras, limpia.

La gente que respondió a la encuesta también objetó la presión, ya que el 42.4 por ciento considera que sigue siendo la misma, mientras que el 32.3 por ciento de las personas señala que la percibe mejor. La mayoría, 74.3 por ciento, respondió que cuenta con el servicio durante todo el día.

En cuanto al costo que los ciudadanos pagan por el servicio a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, el 51.1 por ciento de la gente responde que vale la pena lo que paga para que llegue agua a su hogar y el 26.5 por ciento lo califica como caro.

Sobre la calidad en el servicio que ofrece la Paramunicipal, el 49.3 por ciento de las personas lo califica como regular, el 38.2 por ciento como bueno, mientras que el 12.4 por ciento de los encuestados lo describen como malo.

El agua rodada en los Horcones está enviando a la ciudad 750 litros por segundo, que se suman a los mil 250 litros por segundo de los 43 pozos de producción.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=723765

Leave a reply