Perdonan cortar agua a morosos del Distrito Federal

Perdonan cortar agua a morosos del Distrito Federal

16 de febrero de 2012 • 08:21

 

Calculan que el 40 por ciento de 2 millones de usuarios adeudan varios bimestres del pago de agua.
16 de febrero de 2012
Foto: Archivo Web.

Iván Sosa

David Tamez

Ciudad de México.- A pesar de que 40 por ciento de los dos millones de usuarios de la red de abastecimiento adeudan dos o más boletas bimestrales, el Sistema de Aguas determinó suspender temporalmente la aplicación de cortes en el suministro, informó el director de Atención a Usuarios, Ernesto Blanco.

"De acuerdo con la Ley de Aguas, a los usuarios domésticos con dos o más bimestres con falta de pago se les puede aplicar la restricción del suministro, pero detuvimos el programa en este año para reenfocarnos en los deudores con más de cinco recibos bimestrales sin pago, aquellos que nos deben más y que no se han acercado a las oficinas para iniciar un convenio", apuntó Blanco.

Debido al monto menor de los recibos bimestrales, una parte de los usuarios, en particular los domésticos, deja pasar dos o cuatro periodos para liquidar el adeudo, un fenómeno de morosidad fomentado por la aplicación de rangos también bajos de actualizaciones y recargos, pues un recibo de 200 pesos implica un pago adicional menor a los 8 pesos.

En caso de que personal del Sistema de Aguas acuda a algún domicilio para cobrar en efectivo algún adeudo, el funcionario solicitó requerir una patrulla porque se trata del intento de un delito de extorsión, el cual también debe reportarse al 01 800 014 24 82, teléfono de atención a usuarios.

El próximo mes, en cuanto comiencen a llegar las boletas por el primer bimestre del servicio de agua, se evaluará si el organismo reinicia las invitación para cobrar a morosos y los procedimientos para restringirles el servicio.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx        

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

  Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/perdonan-cortar-agua-a-morosos-del-distrito-federal,b5ac095238685310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

 

 

Leave a reply