Perforan 400 pozos de agua en Coahuila

Perforan 400 pozos de agua en Coahuila

El secretario de Desarrollo Rural de Estado agregó que 303 de los 400 pozos perforados fueron positivos y se obtuvo el vital líquido

Fuente: Antonio Ruiz Coronado

viernes, 02 de agosto del 2013

Efectividad. El 82 por ciento de los pozos perforados sí contienen agua, reporta la Conagua. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo.- Con una inversión de 12 millones de pesos, el Gobierno del Estado, municipios y productores llevaron a cabo la perforación de 400 pozos en Coahuila, para la extracción de agua potable para uso doméstico y agrícola, y afrontar el problema de la sequía que se presentó en los últimos tres años en la entidad, informó Noé Garza Flores. 

El secretario de Desarrollo Rural de Estado agregó que 303 de los 400 pozos perforados fueron positivos y se obtuvo el vital líquido.     

Para tal efecto, dijo, se contó con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, en cuanto a la localización de los mantos acuíferos y áreas de terreno donde  se podría perforar, expresó.

Garza Flores recordó que desde 2011, la Conagua comenzó a difundir la falta de precipitaciones pluviales que se presentaría en Coahuila y el resto del país, por lo que también recomendó a los productores agropecuarios tomar las precauciones debidas

Dijo que el  problema de la sequía se presentó e hizo estragos muy severos en el agro coahuilense y del resto del país,  al disminuirse la siembra y producción de granos básicos.

“Además, comenzó a morir el ganado ante la falta de agua y pastizales,  por lo que los productores incluso llegaron a malbaratar el ganado para afrontar el problema.

“Ante esta situación en 2012 se llevó a cabo el programa de perforación de 400 pozos para la extracción de agua en la entidad”, agregó.

Afortunadamente, dijo, de los 400 pozos perforados 303 resultaron positivos, o sea de un 82 por ciento se logró equipar y extraer el agua para uso doméstico y agrícola.

http://www.vanguardia.com.mx/perforan400pozosdeaguaencoahuila-1801821.html

Leave a reply