Perforan dos nuevos pozos para extraer agua

Loreto

Perforan dos nuevos pozos para extraer agua

 

Con el respaldo de la CONAGUA y CEA, se perforaron dos nuevos pozos en el arroyo San Thelmo, así lo anunció el titular el OOMSAPAL, Ing. Jorge Magdaleno Acosta. (Chávez). / El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

19 de abril de 2013

 

Javier Chávez Davis

 

Loreto, Baja California Sur.- Dos nuevos pozos para la extracción de agua fueron perforados en el cauce del arroyo San Thelmo, lo cual permitirá en corto plazo contar con reserva del vital líquido en caso de cualquier contratiempo, como por ejemplo durante la época de huracanes, cuando el acueducto de San Juan Londó sufre serios daños.

Así lo dio a conocer el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarilla de Loreto (OOMSAPAL), Ing. Jorge Magdaleno Acosta, quien señaló que esta importante obra fue resultado de la gestión del alcalde Jorge Albert Avilés Pérez ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Consejo Estatal del Agua (CEA).

Explicó que el monto de la inversión hasta este momento ronda en los e millones de pesos, considerando que se realizó la perforación, equipamiento y protección de los dos pozos profundos, quedando pendiente para próximos periodos la línea de conducción hasta el tanque y la electrificación, con lo cual la ciudadanía loretana podrá aprovechar esta magnífica obra.

El funcionario dijo además que los recursos para este proyecto fueron gestionados ante la CONAGUA dentro del programa denominado Sequía 2012.

Magdaleno Acosta señaló que este es un gran paso hacia adelante en materia de mejoramiento del servicio, sobre todo porque hay interés de atender las principales necesidades de la comunidad.

Finalmente agradeció al alcalde Jorge Avilés Pérez la confianza que existe hacia todo el personal del OOMSAPAL, para poder desarrollar este y otros proyectos que brindan resultados favorables que saltan a la vista de la ciudadanía.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2953863.htm

Leave a reply