Perforan pozo en Tula, sin agua potable

Perforan pozo en Tula, sin agua potable

Miembros del comité de Agua Potable de Bomintzhá denunciaron que la alcaldía de Tula perforó un pozo en la localidad sin verificar que el agua contenida fuera potable

domingo, 3 de febrero de 2013
Por: Francisco Villeda I Tula de Allende

Miembros del comité de Agua Potable de Bomintzhá denunciaron que la alcaldía de Tula perforó un pozo en la localidad sin verificar que el agua contenida fuera potable.

Los integrantes del organismo puntualizaron que las autoridades derrocharon 6 millones de pesos (mdp) en una obra que no le servirá a la comunidad.

“Pese a que el gobierno estatal, con apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), hizo una inversión millonaria para perforar el pozo Bosque II, la comunidad sigue sin agua, porque el líquido que se extrae está contaminado con metales pesados y no es costeable su potabilización. La instalación ha permanecido siete meses sin operar y ahora un vecino pretende desmantelarla”, acusaron.

Por ello, pidieron al alcalde Jaime Allende González que dé a conocer el nombre de la empresa que efectuó los trabajos sin cerciorarse de la calidad del líquido, e incluso que la haga reponer el pozo.

“Hace siete meses, presumiblemente, se entregó la obra y Allende González informó a la opinión pública, a través de los medios de comunicación, que (en un hecho que calificó de histórico) Bomitzhá ya tenía agua potable, lo cual no es cierto, ya que si bien el pozo tiene un aforo de 12 metros cúbicos por segundo, el agua no sirve porque tiene muchos metales pesados y el proceso para hacerla potable requeriría de una inversión de 400 mil pesos que no podríamos costear”, finalizaron.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=146547

Leave a reply