Perforan y no encuentran agua

Regional domingo 30 de dic, 2012

RIEC+-SPerforan y no encuentran agua

Por: ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / CONETO DE COMONFORT

El siglo ed durango

Trabajos. Se realizaron perforaciones para tratar de localizar agua y no se logró en dos localidades.Son dos las localidades en donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango llevó a cabo a perforaciones y no logró encontrar agua para abastecer del vital líquido a la población.

Conforme a información de la dependencia federal, en las localidades de Cerro Gordo, en el municipio de Cuencamé, y en la cabecera municipal de Coneto de Comonfort.

 TRABAJOS

Puntualizar que en los lugares antes mencionados, a pesar de que ya se realizaron perforaciones de pozos, dos en la primera y uno en la segunda, no fue posible obtener el agua en la cantidad que la demanda los habitantes.

Ante esta situación fue necesario realizar nuevas perforaciones, las que se espera concluir en los próximos días.

Mencionar que en la localidad de Sapiorís, también del municipio de Coneto de Comonfort, se perforó un pozo también con resultado negativo, sin embargo, en esta comunidad se pudo complementar la demanda de agua de la población mediante el equipamiento de una caja de captación de manantial utilizando equipo accionado con energía solar.

La dependencia federal señaló que la obra está concluida y que una vez que termine la etapa de pruebas del sistema, se entregará a la comunidad para que puedan contar con el suministro del elemento y de esta manera puedan atender cada una de sus necesidades básicas.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/416101.perforan-y-no-encuentran-agua.html

Leave a reply