Permite a Monterrey utilizar agua de los tamaulipecos *Acusan usuarios a Conagua

Permite a Monterrey utilizar agua de los tamaulipecos *Acusan usuarios a Conagua

Por: Víctor Molina
Fecha:2011-10-10

Usuarios del norte de Tamaulipas acusaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de permitir a la Junta Local de Agua de Monterrey de reutilizar aguas residuales tratadas que corresponden a los tamaulipecos para el riego de parques y jardines, así como para la industria de esa ciudad.
Mario Quintero, presidente del Módulo 3 del Distrito de Riego 026, Bajo Río San Juan, mencionó, que esa situación se ha hecho del conocimiento siempre a la Gerencia Regional de la Conagua de Río Bravo, sin embargo, nunca se ha puesto interés en esta situación.
Incluso este vital líquido es ofertado en las mismas empresas y lo poco que queda y si sobra se envía a la Marte R. Gómez a través del río Pesquerías, como lo establece el acuerdo de 1946.
El compromiso de autoridades de Monterrey, recordó, es la de regresar al Estado 189 mm3, desafortunadamente, además de reutilizar para otras actividades en el área metropolitana, esta es extraída por usuarios irregulares y al final de cuentas el citado organismo sólo entrega a los usuarios del 026 cuentas maquilladas.

_____________________

La Comisión Nacional del Agua, permite a la junta local de Agua de Monterrey utilizar aguas residuales tratadas que corresponden a los tamaulipecos, acusaron los usuarios del norte de Tamaulipas.

Comentarios

En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=86371

Leave a reply