Permiten ahorradores de agua economizar hasta un 80% en consumo y costos

Permiten ahorradores de agua economizar hasta un 80% en consumo y costos

NTRzacatecas.com
Daniela Infante / ntrzacatecas.com
Viernes 31 de agosto de 2012


 

Zacatecas.- Los ahorradores de agua permiten economizar hasta 80 por ciento en el recibo del agua, e impiden el gasto de un 70 por ciento del vital líquido.

Elizabeth Carrillo, administradora y empresaria zacatecana de productos de Ecología y Protección al Medio Ambiente en Zacatecas, explicó que los ahorradores de agua son una opción para mejorar los cuidados al medio ambiente.

Agregó que el funcionamiento de estos ahorradores de agua consiste en modificar el flujo de este líquido, ya sea en la regadera, en las descargas del escusado y en el fregadero.

La administradora y experta en estos productos, explicó que, por ejemplo “al bañarnos gastamos alrededor de 13 litros por minuto y con el ahorrador se gastan 6 litros”.

Elizabeth Carrillo indicó que en el caso del inodoro se colocan 2 plaquetas dobladas, mismas que impiden que la bomba baje por completo, con lo que se logra que la descarga de agua sea menor.

Destacó que los precios de los productos son accesibles y cuentan con garantía de 2 a 4 años y una vida útil de hasta 20 años, además son inoxidables y fáciles de colocar, sin necesidad de contratar a nadie.

Dijo que el ahorrador de agua para la tarja tiene un precio de 230 pesos, el de la regadera 265 y las placas para el inodoro 590.

“Es un precio relativamente bajo, pues son beneficios a largo plazo, sin contar el increíble ahorro de dinero que representa adquirir un ahorrador de agua”, mencionó.

La empresaria zacatecana, dijo que el interés en los capitalinos era nulo, sin embargo, a raíz de su presentación en la expo negocios Zacateas 2012, la gente se ha interesado considerablemente en sus productos y los beneficios que ofrecen.

Finalmente exhortó a la gente a que acuda a conocer los artículos en beneficio al medio ambiente, y reiteró que en caso de que se desee adquirir uno de estos productos, hay facilidades de pago, “de manera” que se pueda beneficiar a los zacatecanos en el ahorro de agua y en su economía.

http://ntrzacatecas.com/2012/08/31/permiten-ahorradores-de-agua-economizar-hasta-un-80-en-consumo-y-costos/

Leave a reply