Persiste falta de agua en Delegación del DF

Persiste falta de agua en Delegación del DF
29 de marzo de 2012 15:34

Eduardo Sierra

A pesar de que se repararon las fugas por las que se cortó el suministro mediante redes de tuberías en colonias de Iztapalapa tras el sismo del 20 de marzo, la afectación subsiste en la demarcación, aseguró este jueves la Delegada Clara Brugada.

El martes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) anunció que el servicio de abasto del líquido estaba restablecido para 220 mil habitantes de la colonias asentadas en la demarcación.

"En este momento el problema del agua no está solucionado, a pesar de que fueron reparadas las fugas, los tres tanques que abastecen a Iztapalapa están en niveles bajos y críticos y todavía hay zonas afectadas", apuntó la Delegada."El servicio en Iztapalapa se regularizará en dos semanas".

La funcionaria intervino durante la presentación de una propuesta para reformar la Ley de Aguas del DF, que presentó el diputado Víctor Varela en la Asamblea Legislativa del DF.

El objeto de la iniciativa es contar con un reparto equitativo del líquido en beneficio de Iztapalapa, que tiene un déficit histórico en materia de abasto, señaló Brugada.

El anteproyecto propone cambios en los artículos 1 y 9 y adiciones de fracciones en los artículos 6, 20, 53 y 55 de la ley vigente.

En las reformas, se propone garantizar el acceso al agua potable como un derecho humano.

Además, se insta al Sistema de Aguas a establecer sistemas de monitoreo permanente de los niveles de agua de suministro.

La iniciativa se entregó a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/persiste-falta-de-agua-en-delegacion-del-df,9686506675066310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Leave a reply