Persiste pésimo servicio de agua en Ciudad Victoria

Persiste pésimo servicio de agua en Ciudad Victoria

Reportan 5 mil hogares con servicio intermitente del vital líquido

2012-10-27

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Pese a que este sábado la Comapa Victoria puso en funcionamiento un nuevo pozo, con lo que suman 12 operando para abastecer la capital Tamaulipas, aún persisten 5 mil hogares con servicio de agua potable intermitente.

El Alcalde de Victoria, Miguel Gónzalez Salum, explicó que con la puesta en marcha de este nuevo pozo no se resuelve el problema de los 5 mil hogares, pero existe la posibilidad de que al menos se puedan incrementar los horarios de abastecimiento que en este momento son de 12 horas de servicio al día.

“Los horarios se pudieran ampliar más con esta nueva inyección de agua a la red, seguramente en los próximos días vamos a ver que se va a incrementar el abastecimiento de agua a esas colonias, donde hemos tenido la dificultad, porque el 95 por ciento de la ciudad tiene agua”, precisó.

Insistió en que de las 100 mil tomas que tiene la Comapa Victoria, tienen el servicio intermitente por lo que buscan la posibilidad de abrir nuevos pozos para satisfacer al 100 por ciento la demanda de servicio de agua potable en la capital del Estado.

“Este 5 por ciento de los hogares tienen agua durante 12 horas del día, lo que pedimos a los usuarios es que abastezcan sus tanques y tinacos”.

González Salum, dijo que los victorenses necesitan que se recarguen los pozos, los mantos freáticos y que se autorice el presupuesto para el proyecto del Acueducto Guadalupe Victoria que dijo, es una solución de muy largo plazo.

Finalmente en este mismo tema, el Alcalde dijo que los cobros equivocados en la Comapa Local se siguen efectuando por lo que, invita a la ciudadanía que sea víctima de este erros a que acuda en horas de oficina a que se les corrija el cobro.

Derechos Reservados © La Capital 2012

Comarca

Continúa suministro de agua potable por parte de la Conagua

Noticias de El Sol de la Laguna

28 de octubre de 2012

 

Torreón, Coahuila.- Se continúa con el suministro de agua potable mediante pipas, como parte del programa de atención a la población afectada por la sequía en la Comarca Lagunera y a la fecha se ha distribuido un volumen acumulado de agua de 107.2 millones de litros de agua potable, beneficiando a más de 69,627 mil habitantes de 296 localidades de 14 municipios de la Comarca Lagunera.

A la fecha se ha distribuido un volumen acumulado de agua de 107.2 millones de litros de agua potable, beneficiando a más de 69 mil 627 mil habitantes de 296 localidades de 14 municipios de la Comarca Lagunera.

Estas localidades son de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca por la parte de Coahuila, y del estado de Durango están, Gómez Palacio, Lerdo, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Mapimí, Tlahualilo, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y Nazas.

Se tienen en tránsito 25 unidades para el abastecimiento de agua potable, mismas que son operadas por personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), adscritos al Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) que se ubica en Ciudad Lerdo, Durango.

Dicha tarea se efectúa conjuntamente con las presidencias municipales de la parte del estado de Coahuila y Durango, así como las autoridades de Protección Civil en la mayoría de los casos.

Cabe señalar que la dotación de agua mediante las pipas se continuará otorgando durante el tiempo que la temporada de sequía continúe afectando a las poblaciones de La Laguna de ambos estados.

Sin embargo, las autoridades del Organismo de Cuenca, Cuencas Centrales del Norte, (OCCCN) de la Conagua, aseguran que el suministro de agua potable mediante pipas, son acciones que se instalaron como emergencia, sin embargo, esta no es la solución adecuada, por lo cual están considerando la implementación de métodos más estables.

http://www.lacapital.com.mx/noticia/17296-Persiste_pesimo_servicio_de_agua_en_Ciudad_Victoria 

Leave a reply