Persistirá mal olor del agua en el DF: Ebrard

Persistirá mal olor del agua en el DF: Ebrard

Confirmó que el tufo se debe a la presencia de algas en la presa de Valle de Bravo; la Conago informa que tardará varias semanas, pero no hay riesgo para la salud.

decrease font sizeincrease font sizeNotimex

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al Gobierno del Distrito Federal que el mal olor que se percibe en el agua de algunas zonas de la ciudad continuará por varias semanas, indicó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

 Confirmó que el tufo se debe a la presencia de algas en la presa de Valle de Bravo; "nos está informando Conagua que eso va a tardar varias semanas más", pero esta situación no implica un riesgo para la salud, indicó el funcionario en entrevista.

 Habitantes de algunas zonas de la capital que reciben el líquido del Sistema Cutzamala, que a su vez se abastece en parte por la presa Valle de Bravo, se han quejado de que el líquido que reciben tiene un aspecto turbio, sabe mal y desprende mal olor.

 Respecto a la pestilencia que se percibe en el ambiente en algunas zonas del Distrito Federal, de manera particular por las tardes, el gobernante local indicó que tiene que ver con el manejo de basura y los residuos en el Bordo de Xochiaca.

 Ebrard Casaubon detalló que en dicho lugar hace unos días se registró un incendio menor, y confió en que con las lluvias se resuelva de manera sustancial este problema.

Política y Sociedad

Miércoles, 20 de Junio de 2012 06:44

Redactor: Héctor Vargas

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=25997&Itemid=26

 

Leave a reply