Pese a amparo, El Zapotillo continúa

Pese a amparo, El Zapotillo continúa

La construcción de la cortina para la Presa El Zapotillo registra un 27% de avance. ESPECIAL

  • Conagua confirma que las labores en torno al embalse no han frenado

El delegado regional de la Comisión Nacional del Agua, informó a este respecto que la ley avala que la construcción siga su avance con normalidad

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2011).- La construcción de la cortina para la Presa El Zapotillo, que actualmente registra un 27% de avance, no se ha detenido tras el amparo girado por un juez federal, en el que se ordenaba el cese inmediato de labores.

Raúl Antonio Iglesias Benítez, delegado regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a este respecto que la ley avala que la construcción siga su avance con normalidad, hasta que se dé una segunda respuesta a la resolución que se haga llegar al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

“No están paradas las obras; estas siguen en tanto no demos la respuesta nosotros y ver qué contestación nos dan. Es parte de lo que dice la misma Ley, es darnos el derecho de réplica”.

Dicha notificación, confió, se estará enviando como máximo hasta el miércoles próximo.

Entretanto, confió en que el millonario proyecto siga su cauce sin futuras interrupciones, sobre todo porque “beneficiará a más de dos millones de personas”, y el amparo favorece a dos.

“Tengo toda la confianza de que El Zapotillo va a seguir adelante, porque es agua para dos millones 300 mil habitantes (…) Aquí estamos favoreciendo indiscutiblemente a la mayoría, en contra de una minoría”.

Considera que, si bien la resolución de freno en obras es un obstáculo a sortear para la Conagua, los opositores “están en su pleno derecho” de ejercer los recursos legales que crean convenientes.

Señaló que, de existir desinformación en torno al embalse, está en la mejor disposición de hacer del conocimiento público cualquier dato referente al megaproyecto.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG Hoy 15:44 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/270380/6/pese-a-amparo-el-zapotillo-continua.htm

Leave a reply