Pesticidas dañan el agua de cenotes

Pesticidas dañan el agua de cenotes

Hacen un estudio para determinar el nivel de afectación

Sábado, 15 de diciembre de 2012 – Edición impresa En: Mérida, Salud

Angel Polanco Rodríguez, maestro en Ciencias e investigador del Hideyo Noguchi, realiza su tesis doctoral para evaluar la contaminación por pesticidas en el agua de 20 cenotes de 11 municipios del llamado “Anillo de Cenotes”

El estudio toma en consideración un área de reserva geohidrológica para la conservación del acuífero que surtirá de agua potable a la ciudad de Mérida y área metropolitana. Sus resultados, en relación con los niveles de contaminantes por pesticidas organoclorados, contribuirá a la toma de decisiones para el área de reserva.

Explicó que la contaminación de agua subterránea involucra a todos los sectores, pues el agua es el principal recurso para la vida humana y para la sustentabilidad de la biodiversidad.

El tema de la calidad del agua depende de las actividades que se lleven al cabo en su medio natural, añadió, como las agropecuarias e industriales, y su calidad debe prever acciones para asegurarla libre de microorganismos dañinos para el ser humano, y de plaguicidas y otros elementos.- Luis Iván Alpuche Escalante

http://yucatan.com.mx/merida/pesticidas-danan-el-agua-de-cenotes

Leave a reply