PGR cita a líderes del “Movimiento Ciudadano por el Agua”

PGR cita a líderes del “Movimiento Ciudadano por el Agua” 

Por Tomado de: / Alfonso Pliego/Juan C. Galaviz / Noticias Monitor

Dia de publicación: 2011-09-11

Cd. Obregón, Son.- Fuertes declaraciones con tono retador fueron las expresadas por uno de los líderes del “Movimiento Ciudadano por el Agua”, también conocido como “No al Novillo”.

Eduardo Flores dijo sentir suya la humillación y el atropello que sufrieron los yaquis al ser desalojados por la noche cuando se encontraba descansando y en reducido número.

“Aquí va ser muy interesante como se comportan las Etnias indígenas del país que les dieron su apoyo a los yaquis, saben muy bien que esto es un atropello, como se hicieron las cosas, a obscuras, acuérdense que todo lo que se ha hecho en la noche en la historia de México, ha resultado una cochinada”.            

Las personas llamadas a declarar fueron, Sergio Antillón, Abraham Montijo, Aquiles Souque, Abel Grijalba, Eduardo Flores y Juan Leyva, este último entrevistado luego de que el grupo permaneció dentro de las instalaciones de la PGR por varios minutos.

“Lo único que podemos comentar es que la averiguación previa está en Hermosillo, vamos esperar a ver cuando la trasladan a esta Sub Delegación, yo tengo cita para este lunes a las doce y hay más citados, nos reservamos el derecho a declarar”.

Al final los manifestantes dijeron que el “Movimiento Ciudadano por el Agua” seguirá apoyando a los yaquis si estos deciden cerrar la carretera.

Hay que recordar que este grupo étnico está dividido y tiene más gobernadores en contra del cierre de la rúa federal que afectó a muchas personas.


http://www.noticiasmonitor.com/vernoticias.php?artid=1398&categoria=3

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=100793&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

 

Leave a reply