Pide a Federación se sume en combate al arsénico en agua

Pide a Federación se sume en combate al arsénico en agua

  • ÉDGAR GONZÁLEZ
  • 28-Octubre-2010

·         Aunque el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón acordaron invertir casi 100 millones de pesos para eliminar el arsénico del agua, el senador Guillermo Anaya propuso un punto de acuerdo para que también las autoridades federales colaboren en combatir este problema.

    •  
    • Aunque el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón acordaron invertir casi 100 millones de pesos para eliminar el arsénico del agua, el senador Guillermo Anaya propuso un punto de acuerdo para que también las autoridades federales colaboren en combatir este problema.

El punto de acuerdo propuesto por Anaya en el Senado de la República expone que “se solicita a la Comisión Nacional del Agua, al Gobierno del Estado de Coahuila y al Municipio de Torreón, para que de forma conjunta diseñen e implementen un programa que recupere el acuífero (0523) Principal-Región Lagunera”.

Además se pide al Ayuntamiento de Torreón que instale filtros potabilizadores de agua que eliminen el arsénico del agua suministrada a la población mediante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS).

Sin embargo, hace unos días el gobernador Humberto Moreira dio a conocer que se invertirán 100 millones de pesos en Torreón en mejorar la calidad del agua.

Al término de una reunión con Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, el gobernador Moreira expuso que además de los filtros que se utilizarán en los pozos de donde se extrae el agua que consumen los torreonenses, también se entregarán filtros en cada vivienda, esto para mejorar aún más la calidad del agua de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana.

De acuerdo con la exposición de motivos del punto de acuerdo propuesto por Anaya, el problema del arsénico en el agua que consumen los torreonenses radica en la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

cm

http://www.vanguardia.com.mx/pideafederacionsesumeencombatealarsenicoenagua-576483.html

Leave a reply