Pide Agsal prestados 25 millones

Pide Agsal prestados 25 millones

  • ARTURO ESTRADA
  • 20 Septiembre 2011
  • Tras años de estancamiento en materia de inversión pública, por fin Aguas de Saltillo ha dado señales de vida al tramitar el crédito por 20.5 millones de pesos ante Inbursa y adjudicar las obras del Colector Milenio y el rebombeo de Alfredo V. Bonfil.

Saltillo.- El gerente de la paramunicipal, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, dio a conocer que las obras tendrán que ser pagadas en su totalidad mediante el crédito y recursos propios de Agsal, toda vez que la Conagua ratificó que no entregará apoyo mediante el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La primera de las obras a efectuar es el rebombeo de 806 metros lineales en la calle Alfredo V. Bonfil, entre las calles 5 de Febrero y Océano Atlántico; estos trabajos se realizan debido a que en el sector se presentan fugas constantes por lo que fueron necesarias estas obras en las que se invierte un millón 844 mil 515 pesos.

Por otra parte, Agsal trabajará en la ampliación de 2 mil 531 metros lineales de capacidad hidráulica del Colector Milenio, misma que ha requerido una inversión de 2 millones 842 mil pesos 117 pesos.

Estas dos obras, de un total de nueve a realizar, son las primeras ejercidas con recursos propios por 20.5 millones de pesos y sin el subsidio del Apazu.

Otros proyectos contemplados son la construcción de la interconexión de Tanque 5 Fundadores a Tanque Los Cuates; la construcción de tanque y línea de alimentación del fraccionamiento Santa Lucía, y la construcción de Sifón de 24 pulgadas en captación Terneras, entre otros.

¡Por fin llegó el agua!

César Gaytán

RAMOS ARIZPE, COAH.- El servicio de agua fue finalmente restablecido en el municipio de Ramos Arizpe. Así lo han manifestado ciudadanos de esta localidad, quienes se expresaron alegres de que, luego de un periodo de entre tres meses y hasta un año, dependiendo de la zona, tengan agua nuevamente.

Alexis Rosales es empleado de una florería ubicada en la zona centro de la ciudad. Ayer, luego de varios meses, el agua salió con normalidad de la llave. Algo muy bueno para el negocio, comenta, pues las flores duraban menos tiempos vivas, además de que afectó las ventas.

Sonia López tiene un negocio de comida en la zona centro, y comenta que fue hasta el día de ayer que el agua llegó de manera normal. Antes, como la mayoría de los ciudadanos, acarreaba agua en garrafones o tinas.

El ciudadano José Luis Siller, residente al norte de la ciudad, compartió su testimonio. “Hoy ya salió normal el líquido de la llave y se llenaron los baños y el tinaco”, pronuncia. En algún momento también acarreó agua o cargó cubetas.

Por una parte, esta acción significa un alivio para los ciudadanos, aunque resulta contrario a lo afirmado por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Durón Hernández, el día jueves 15 de septiembre.

De acuerdo con una entrevista con VANGUARDIA, el funcionario afirmó que ese día por la tarde, el agua debería estar llegando sin problemas a toda la ciudad. No obstante, esto sucedió cuatro días después.

Habitantes de las colonias Fidel Herrera, Valle Poniente y Hacienda, dijeron que el problema de abastecimiento, por el momento, había cesado, y esperaban que siguiera de tal manera.

http://www.vanguardia.com.mx/pideagsalprestados25millones-1102198.html

Leave a reply