Pide AMC revisar administración de agua

Pide AMC revisar administración de agua
14 de febrero de 2012 19:26

Adriana Alatorre

Las actuales condiciones climáticas en el caso de México son especialmente delicadas en el tema de los recursos hídricos, desde su obtención, distribución, sobreexplotación, hasta su escasez y uso, aseveró Arturo Menchaca, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

"Como muchos países del mundo, el nuestro enfrenta problemas que obligan a hacer una administración mejor para poder satisfacer las demandas de sus habitantes, entre ellos: la escasez, la contaminación de recurso, la necesidad de mejorar la administración del agua, la falta de ordenamiento ecológico, el impacto del cambio climático sobre el ciclo hidrológico y la poca inversión en investigación y desarrollo tecnológico en el país", dijo en entrevista telefónica.

Luego de la firma del Acuerdo para la Cooperación Interinstitucional 2012-2014, que formaliza el compromiso de organizar el concurso del Premio Nacional Juvenil del Agua en México, eliminatoria para el concurso internacional "Stockholm Junior Water Prize", Menchaca aseguró que existe un enorme interés para que se difunda en el mundo la conciencia por el cuidado y uso eficiente de este recurso.

"El mundo enfrenta retos en el tema del agua, tener conciencia y conocimiento sobre su valor en México y en todo el planeta es tarea fundamental de nuestros tiempos", expuso.

En el acto, en la que estuvieron presentes el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, así como organizadores y patrocinadores del concurso a nivel nacional, destacó la invitación que hace

Suecia a México para ser parte del "Stockholm Junior Water Prize", es una muestra de la unión de muchos esfuerzos en torno a un interés común, como lo es agua.

"Aunque los retos del agua en México son impresionantes, existen formas de enfrentarlos, con la advertencia de que hay que hacerlo ya, con decisiones científicamente sustentadas y sin olvidar los ejes de la gobernabilidad del agua: el eje ambiental, el social, el económico y el político", añadió.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/pide-amc-revisar-administracion-de-agua,26ce30f8a9e75310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Leave a reply