Pide Comapa cuidar agua,pero no arregla fugas

Pide Comapa cuidar agua,pero no arregla fugas

 
 

-La fuga de líquido forma arroyo en la colonia Vista Hermosa

 

Por: Jorge Palacios
Fecha:2013-05-06

 
 

Los habitantes de la calle Vista Superior, de la colonia Vista Hermosa, aseguran que la ruptura de tuberías y el desperdicio de agua potable es frecuente en el asentamiento.
La fuga más reciente se registro el miércoles pasado, frente a la casa marcada con el número 617 de la calle Vista Superior y aunque a primera vista no luce tan grande, el líquido que se filtra es constante y los cientos de litros han formado un torrente que desemboca en un terreno sin urbanizar.
Norma Ledezma, vecina del lugar, informó que a pesar de que se reportó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, hasta el momento no han acudido a reparar el desperfecto.
Explicó que en esa parte de la calle es muy común que se presenten fugas y que la respuesta de la Comapa sea lenta.
“Hace 3 días reporté a Comapa la fuga de agua que es potable y está en exceso. Me dieron de plazo 72 horas. No sé que problema haya, pero aquí ha habido en esta mitad de calle 3 fugas, una enfrente de mi domicilio, otra dos domicilios más adelante y esta última ha sido ya dos veces que se ha reventado la tubería”.
La señora Ledezma considera como una incongruencia que en el recibo que la dependencia hace llegar a los usuarios se pida evitar el desperdicio de agua, y para arreglar las fugas tarden tanto tiempo.
“Es lo que yo estaba checando en el recibo, que dice que cuidemos el agua, pero la verdad es máximo el desperdicio de agua, yo creo que ya debe de llegar hasta la rotonda. Denle prioridad a arreglar fugas de agua y más ahorita que estamos en escasez”.
Las causas de la frecuente ruptura de tuberías y el consecuente desperdicio de agua son desconocidas para los vecinos, sin embargo, piden que se de una solución integral para que continúen presentándose fugas en el lugar.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=128798

Leave a reply