Pide concientizar en el cuidado del agua

Pide concientizar en el cuidado del agua

Resalta Jericó las condiciones en que Isidro López recibirá su administración; recomienda difundir el aprovechamiento del líquido

Fuente: Arturo Estrada

jueves, 29 de agosto del 2013

En alerta. En el tema del agua, el Alcalde recomendó realizar una campaña del cuidado del vital líquido. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Jericó Abramo Masso aseguró que a Isidro López Villarreal le tocará recibir una administración en mejores condiciones de las que él lo hizo, con una recaudación abultada de predial, cero deuda, el problema del transporte resuelto, una Policía depurada, capacitada y equipada; además con mejores calificaciones y reconocimientos.

Sólo en el tema del agua, recomendó realizar una campaña del cuidado del vital líquido; “no hay que dilapidarla”, sugirió.

“Está lloviendo pero necesitamos de mayor cultura del agua”, dijo, “la traemos de varios metros del subsuelo, debemos hacer conciencia y adoptar medidas tendientes a disminuir el consumo”.

Aseguró que ya cumplió con todos sus compromisos de campaña, y a pesar de las críticas, el proyecto del Saltibús se va consolidando.

El Gabinete de Comunicación Estratégica GCE, ubica a Saltillo como la ciudad “Más Habitable” del país por sus servicios públicos, quinto lugar nacional en el Índice de Calidad de Vida, mientras que en el Índice de Desempeño de los Alcaldes, Jericó ocupa la primera posición de México.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) entregó a Saltillo La Escoba de Plata por la eficiencia en limpieza y disposición de residuos.

También se ha ganado por cuatro años consecutivos el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, otorgado por la Secretaría de Gobernación. Además, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentó el índice de Competitividad Social y ubicó a Saltillo en segundo lugar nacional al medir la generación de bienestar y desarrollo humano a través del trabajo.

Luego de evaluar 74 ciudades, el Centro de Investigación y Docencia Económicas presentó su índice de competitividad de las ciudades mexicanas ubicando a Saltillo en tercer lugar nacional.

En agosto, tras una evaluación a 77 ciudades Saltillo fue ubicada en sexto lugar nacional en el índice de competitividad Urbana presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Los servicios primarios son los mejor posicionados del país y nos ubican como la ciudad “Más Habitable de México” según el estudio del GCE.

http://www.vanguardia.com.mx/pideconcientizarenelcuidadodelagua-1820000.html

 

 

Leave a reply